Saltar al contenido

Soluciones para el purín

Actualmente la tecnología permite el tratamiento de los purines de cerdo mediante procesos fisicoquímicos que pueden llegar a hacer potable el líquido resultante de su tratamiento y un resto sólido con gran valor energético y/o fertilizante. Utilizarlo como abono de proximidad, significa su aplicación en los campos de cultivo para aprovechar sus componentes para nutrir a los cultivos. Dentro de nuestro grupo, hemos desarrollado una correcta utilización de los purines de cerdo para ayudar a la gestión integral del purín, como una herramienta sencilla y fácil de usar que permite un uso eficiente tanto económica, como medioambiental del purín

AXNube

Aplicación alojada en nuestros servidores, dónde se almacena toda la información de la gestión del purín. Tendremos identificados las granjas de procedencias, las parcelas que reciben los fertilizantes, cantidades, fechas, control de depósitos intermedios…etc.

El sistema aporta al usuario la información necesaria para conocer las necesidades que aún puede tener el cultivo y aplicarlas en tiempo real.

AXSensor

Electrónica que se instala en la cisterna que transporta el purín, es la encargada de proporcionar la posición GPS de la cisterna (para ubicar tanto el origen como el destino de cada cuba de purín), así como analizar la riqueza en fertilizantes de cada cisterna mediante un sensor para análisis del purín (mediante el análisis de la conductividad del mismo) y también es la encargada de controlar y recolectar datos del sistema patentado de control de dosis automática AUTOTAJ.

AXTablet

Ordenador de mando situado en la cabina del tractor o camión que es la encargada de recibir la información del AXSENSOR. De una forma muy sencilla el operador va a poder identificar la granja de origen y la parcela de destino, y  conocer la composición del purín para recibir asistencia cuando aplica la dosis de fertilizantes en tiempo real.

Purín Tester

Purín tester es el mejor conductímetro del mercado, por que además de darte un análisis exacto de tu purín te ayuda al aplicarlo en campo indicándote la dosis en kgN /ha que estas aplicando

Muy fácil de instalar, se coloca en la cisterna y se le lleva alimentación a 12 voltios (NO SE INCLUYE INSTALACIÓN)

La aplicación para el móvil se descarga del Playstore para Android 

Irripurín

Analiza el purín y en función de su composición, se puede combinar con el programador de riego para abonar de forma exacta cada sector de riego. El Irripurín en combinación con el programador de riego se encarga de controlar la bomba de inyección de purín para inyectar una cantidad conocida de fertilizantes.

Además en combinación con el programador de riego puede hacer la trazabilidad de a que parcelas caen cada cantidad de purín para cumplir

Cuba Clean

Las cisternas pueden actuar como vectores de enfermedades y afecciones desde una granja a otra y es importante (cuando no obligatorio) que antes de cambiar de explotación (incluso de fosa de purines dentro de una misma explotación) la cisterna se someta a un proceso de limpieza y desinfección que va a permitir que el cambio de fosa sea seguro, biológicamente hablando.

Con esta finalidad Cuba Clean puede montarse en cualquier cisterna existente y permite de forma sencilla la higienización tanto de ruedas como de brazo de carga, aplicador, etc…

Aprovechamiento sustancial del purín

Se habla de “Inhibición del purín” cuando se le añaden productos químicos u orgánicos capaces de ralentizar ese proceso de nitrificación, con lo que se consigue que durante más tiempo que el Nitrógeno amoniacal, que encontramos en el suelo, vaya pasando a forma nítrica, estando menores cantidades a disposición de la planta, pero durante más tiempo. Con este producto, haremos que su aprovechamiento sea muy superior y sus pérdidas por lixiviación se reduzcan de forma sustancial.

Inhibición de las emisiones y activación del purín en balsa

Con el sistemade ACIPURÍN de AGROXCONTROL instalado en la cuba de aplicación, tendremos un sistema de dosificación automático según las características del purín.

Nos aseguramos una reducción de mínimo un 50% de emisiones de amoniaco , y por tanto de pérdida de Nitrógeno y conseguimos multiplicar la cantidad de fósforo asimilable en el purín.

“  AgroXcontrol, ofrece un servicio integral, en el que cuentas con los mejores especialistas en el tratamiento, la higienización y la valorización del purín ”

Purín Lover’s

es_ESEspañol